ENCUENTRO LITERARIO CON ESPIDO FREIRE EN EL INSTITUTO

Espido Freire, la ganadora más joven del Premio Planeta. El encuentro fue el 25 de septiembre y su impacto no se olvida. En el gimnasio del instituto estaban los alumnos de 2º de Bachillerato y representantes de cada nivel de la ESO. Los demás siguieron el acto en directo desde las aulas y pudieron saludarla personalmente cuando ella pasó por las aulas a despedirse.

En todo momento Espido se mostró muy empática con todos y con cada uno. Fue una gozada su trato exquisito.

El encuentro era ya muy esperado, pues estaba preparado para el 23 de marzo y se tuvo que suspender por el confinamiento sanitario que vivimos entonces. Los alumnos de 3º, 4º y Bachillerato habían leído tres libros suyos: El chico de la flecha, El misterio del arca y Llamadme Alejandra; y tenían todo a punto: trabajos realizados, cuestiones para preguntarle, ambientación del centro… Quedó todo suspendido, pero no anulado. Espido Freire se comprometió a venir al instituto en cuanto las circunstancias lo permitieran. Y así fue. Vino el 25 de septiembre: una fecha estupenda para cerrar el curso anterior y empezar el nuevo con las “pilas” renovadas.

Y es que Espido nos ha dejado en persona lo que transmite en los libros que hemos leído: compromiso social real, sensibilidad, afán por la cultura, defensa de la igualdad de derechos hombre-mujer, constancia, generosidad…

Un saludo desde aquí, Espido. Muchas gracias y ¡hasta siempre!

Desde las redes sociales, dos mensajes de Espido para el instituto: