Otra vida para Cristina, de Marta Rivera.

la foto

Son ya 6 años y unos 600 alumnos, que se dice pronto, los que en nuestro Instituto han leído y vivido la historia de Cristina en la novela Otra vida para Cristina de la escritora gallega Marta Rivera. Y de repente, el 25 de noviembre,  la autora de esa historia vino a visitarnos y a hablarnos de su obra a un auditorio repleto de alumnos de 2º de la ESO.

No defrauda a ninguna generación la historia simple pero auténtica de una chica que se ve obligada a cambiar de vida  a causa de la dramática y repentina muerte de sus padres en un accidente de tráfico. Y cambia de vida porque son otros los paisajes, los amigos,  los amores… que tiene que afrontar; y que siendo la misma Cristina ya nunca volverá a ser la misma persona.  Historia de amistad, de amor y de aprendizaje.

Tampoco defraudó la autora que habló de todo eso y más,  y respondió a todas, y fueron muchas, las preguntas de los alumnos. Casi tantas como los libros que firmó a nuestros lectores.

Gracias a Marta y desde aquí nos pedimos otra visita para Marta Rivera… el año que viene.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>