5è – VAMOS A HACER DE DETECTIVES II

ÀMBIT/DIMENSIÓ: Llengua – Comprensió lectora i expressió escrita.

OBJECTIUS DE LA SESSIÓ:

  • Seguir treballant la comprensió lectora.
  • Fer hipòtesis a partir d’una situació llegida.
  • Raonar les respostes argumentant a partir de la informació del text.

CRITERIS D’AVALUACIÓ (què valorarem):

  • Demostrar que s’ha entès bé el text.
  • Donar respostes argumentades s’aproximin o no a la solució correcta proposada per la lectura.

TEMPORALITZACIÓ/DATA D’ENTREGA: 12 de Juny

DESENVOLUPAMENT DE L’ACTIVITAT:

En esta nueva actividad de lengua os proponemos hacer de detectives con tres comprensiones lectoras. Son tres textos cortos que os pondrán en una situación, con ciertos detalles (recomendamos leer más de una vez cada texto, para entenderlo bien, para encontrar las pistas…) y responder en el classroom a las preguntas finales de dichos textos (cada texto tiene la pregunta al final)

Leed el siguiente documento con los tres casos a resolver:  casos por resolver castellano 002

Contestad cada uno/a en el classroom a la solución de cada capítulo argumentando vuestra respuesta a partir de lo leído en los textos, no vale decir que por que si… hay que dar motivos o razones que os lleven a decidir vuestra respuesta. Cuando pase el día de entrega colgaremos en el classroom la solución a los casos. A ver quien se ha acercado más y ha sido mejor detective!

EXTRA:

Las más valientes o los más valientes pueden escribir (de forma voluntaria) una historia similar en castellano, con un máximo de 150 palabras para que lo revisemos y compartirlo con los compañeros y compañeras de clase, pero debe entenderse bien, estar bien pensada y tiene que ser posible resolverla…

Animaos y si lo hacéis nos la colgáis en el classroom también!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>