Microrrelatos sobre “La Regenta” de Clarín

Los alumnos de Literatura Castellana de Modalidad, después de leer La Regenta, una de las grandes novelas del S. XIX, han condensado el argumento o alguno de los aspectos y temas que trata Clarín en su obra -de más de mil páginas- en unas cuantas líneas. Os ofrecemos a continuación una pequeña muestra; el primer microrrelato está escrito desde el punto de vista de la madre del Magistral y el segundo lo cuenta un narrador omnisciente.

Desde lo más alto (Ainoa Rodríguez)

El confesor siempre volverá a confesar en su confesionario, sin importar a quien confiese. Ni los encantos de  Ana Ozores, ni los atributos de una criada serán capaces de alejar a un cura de su madre. Los dueños del catalejo siempre dominarán a sus escarabajos.(Paula Raíces, madre del Magistral de Vetusta)

A ojos de todos (Carlota Manils)

Octubre. Catedral de Vetusta. Ana y Víctor. Marido y mujer. Insatisfacción. Belleza. Un donjuán. Y el Magistral. Triángulo amoroso. Ana y Fermín. Ana y Mesía. Habladurías. Duelo a muerte. Soledad. Desprecio de Fermín. Desmayo. Beso repugnante de Celedonio. Catedral de Vetusta. Octubre.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>