Mobilitat

El projecte CETE+ és un projecte Erasmus+ KA120 subvencionat per la Unió Europea amb l’objectiu de millorar l’aprenentatge de l’alumnat i dels centres educatius que hi participen. Aquest consorci CETE+ està format per 88 centres educatius de Catalunya (escoles i instituts). Cada microconsorci té un equip impulsor amb un/a coordinador/a com a referent del Servei de Llengües Estrangeres del Departament d’Educació.

Aquest any, i fins el 2023, el nostre centre forma part del microconsorci MALD (Mobilitat de llarga durada per a l’aprenentatge de llengües estrangeres) dins del projecte Erasmus+. L’objectiu del MALD a llarg termini és dotar els centres educatius amb les eines de gestió i les xarxes de contactes per participar en els àmbits internacionals realitzant pel seu compte accions d’internalització que incloguin mobilitats d’alumnes i professorat de llarga durada que s’incorporin amb un valor pedagògic a l’aula.

Aquest any el nostre centre estarà dotat d’almenys dues mobilitats de professorat que inclouen un job-shadowing (període d’observació en un centre estranger) i un curs de formació també fora del territori nacional.

Formar part d’aquest projecte ens permetrà millorar, compartir, ser més internacionals i formar al professorat per aprendre noves metodologies, estratègies, eines digitals, etc.

ESPAÑOL

El proyecto CETE+ es un proyecto Erasmus+ KA120 subvencionado por la Unión Europea con el objetivo de mejorar el aprendizaje del alumnado y de los centros educativos que participan. Este consorcio CETE+ está formado por 88 centros educativos de Cataluña (escuelas e institutos). Cada microconsorcio tiene un equipo impulsor con uno/a coordinador/a como referente del Servicio de Lenguas Extranjeras del Departamento de Educación.

Este año, y hasta 2023, nuestro centro forma parte del microconsorcio MALD (Movilidad de larga duración para el aprendizaje de lenguas extranjeras) dentro del proyecto Erasmus+. El objetivo del MALD a largo plazo es dotar los centros educativos con las herramientas de gestión y las redes de contactos para participar en los ámbitos internacionales realizando por su cuenta acciones de internalización que incluyan movilidades de alumnas y profesorado de larga duración que se incorporen con un valor pedagógico al aula.

Este año nuestro centro estará dotado de al menos dos movilidades de profesorado que incluyen un job-shadowing (periodo de observación en un centro extranjero) y un curso de formación también fuera del territorio nacional.

Formar parte de este proyecto nos permitirá mejorar, compartir, ser más internacionales y formar al profesorado para aprender nuevas metodologías, estrategias, herramientas digitales, etc.

ENGLISH

The CETE+ project is an Erasmus+ KA120 project funded by the European Union with the aim of improving the learning of students and schools involved. This CETE+ consortium is made up of 88 educational centers in Catalonia (schools and high schools). Each micro-consortium has a team with a coordinator as a referent of the Foreign Language Service of the Department of Education.

This year, and until 2023, our school is part of the MALD micro-consortium (Long-term Mobility for Foreign Language Learning) within the Erasmus+ project. The long-term objective of MALD is to provide schools with the management tools and networks to participate in international environments by carrying out their own internalization actions, including long-term mobilities of students and teachers that are incorporated with a pedagogical value in the classroom.

This year, our center will be provided with at least two mobilities of teachers including a job-shadowing (observation period in a foreign center) and a training course also outside the national territory.

Being part of this project will allow us to improve, to share, to be more international and to train teachers to learn new methodologies, strategies, digital tools, etc.

El proyecto  CETE+  está cofinanciado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados en esta publicación sólo comprometen al Departamento de Educación de Cataluña y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Ni la Unión Europea ni la Agencia Nacional SEPIE pueden ser considerados responsables de ellos.

The CETE+ project is co-funded by the Erasmus+ programme of the European Union. The content of publication is the sole responsibility of the  Department of Education and neither the European Commission nor the Spanish Service for the Internationalisation of Education (SEPIE) is responsible for any use that may be made of the information contained therein.