MANUSCRITOS MEDIEVALES – Alumnos de 3º de ESO – Las ganadoras son…

Aquí están los manuscritos.

Todos los cursos, nuestros alumnos aprenden la técnica de los copistas medievales y descubren la paciencia, la destreza y el preciosismo de aquellos artistas del medievo.

Acostumbrados a las máquinas y a la inmediatez, los alumnos se sorprenden a sí mismos enfrascados en la tranquila tarea de ilustrar a mano cancioncillas de la lírica tradicional castellana, poesía anónima y predominantemente amorosa.

Quizás estéis  aburridos durante este confinamiento y os apetezca hacer alguna cosa nueva. Os proponemos la elaboración de un manuscrito y, para ello, adjuntamos un powerpoint que contiene la historia y la técnica de los copistas y unas instrucciones. También os recomendamos que os inspiréis en las miniaturas que aparecen en los enlaces del final.

¡Ánimo!

Las ganadoras del Concurso de manuscritos 2020 son:

“Para hacer el manuscrito tardé cuatro días, aunque no me resultó pesado hacerlo. La sensación que tenía al hacerlo era agradable y también con este ejercicio he aprendido cosas nuevas”. Faiza Alam 3º C

“Me ha gustado mucho hacer el manuscrito. He tardado dos semanas, pero no era constante. Al día me dedicaba a hacer el manuscrito entre 1:00h-2:00h. Mi objetivo es que quedara limpio y decorado con detalles pequeños. Me ha gustado el resultado final”. Kira Velvet Rodríguez. 3ºB