Concurso de Léxico

GALERIA DE FOTOS

El día 10 de abril  tuvo lugar el noveno Concurso de Léxico que organiza el departamento de Lengua y Literatura castellana.  Todos los años seleccionamos un corpus léxico de entre 100 y 150 palabras que extraemos de las lecturas y de los ejercicios realizados en clase. A través de diversas pruebas, van surgiendo los candidatos de cada curso. Finalmente, dos alumnos de cada curso pasan  a la  fase eliminatoria de la cual surge un finalista de cada nivel, seis en total. En Sant Jordi se descubre quiénes han sido los ganadores.

Alumnos de cuarto de ESO en la terraza del hotel Barceló, en la Rambla de El Raval. Magnífico lugar para trabajar el punto de vista narrativo. Desde la terraza contemplamos una espectacular panorámica de Barcelona (360ª) Pero lo que nos interesa no es  lo que  observamos a lo lejos, sino  un plano en picado, una mirada hacia abajo, hacia las terrazas, hacia la Rambla, hacia el entramado de calles que conforman nuestro singular barrio. Intentamos inspirarnos para crear una Historia de El Raval.