@merezcounacalle va a la “Comisión de Patrimonio” de la Ciudad

Los delegados de 2º de ESO aceptaron la invitación que les hizo la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Nuria Parlon, en la entrevista que tuvieron con ella y el viernes 4 de mayo presentaron su proyecto @merezcounacalle en la Comisión de Patrimonio, que se reunía ese día para elegir el nombre de algunos equipamientos de la ciudad.

Los delegados han acompañado su proyecto con la presentación de una propuesta de 4 nombres de mujer (elegidos entre todo el alumnado de 2º de ESO del instituto) para que si la comisión los considera adecuados puedan dar nombre a un equipamiento o a una calle de Santa Coloma.

Los nombres de mujeres propuestos son:

• Marie Curie (científica)
  • María Zambrano (filósofa)
  • Hedy Lamarr (ingeniera y actriz)
  • Remedios Varo (pintora)

La comisión aplaudió el trabajo realizado por los alumnos de 2º del Instituto y sus iniciativas.