3º ESO visita Catalunya Ràdio

En 3º de ESO Catalán y Castellano trabajan los medios de comunicación. Y entre otras actividades, con la profesora Yolanda, van a crear un canal de radio desde el que, en breve, retransmitirán sus programas. Por eso hemos empezado el curso vistando las instalaciones de Catalunya Ràdio. El guía nos ha tratado en todo momento de un modo exquisito. Nos ha explicado el contenido de las cuatro emisoras de las instalaciones, y nos ha enseñado las redacciones y los estudios de grabación. Ha sido especialmente emocionante cuando en uno de ellos los alumnos han podido simular un boletín de noticias como locutores auténticos. Para acabar, han asistido en directo al programa matutino de Catalunya Ràdio. Allí, los locutores, en momentos puntuales, han interactuado con los alumnos, permitiendo incluso que algunos hablaran en antena bierta. Y siempre presentados como “alumnos del INS Manuel Vázquez Montalbán”.