Els alumnes de 2n parlen del llibre que han llegit

Des de l’assignatura de Lengua castellana y literatura, es llegeix el llibre Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, d’Annabel Pitcher.

En aquest article i en els dos següents en trobareu l’opinió d’alguns dels alumnes de 2n d’ESO. Comencem pels del grup D:

* Nuestra opinión sobre la novela “Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea” es que es bonita, aunque nos hubiese gustado que especificara más algunas cosas, como, cómo es o en qué momento pasan los hechos. Pero en general nos ha gustado porque lo que pasa  en esta historia parece real, y a alguien le podría haber pasado; está escrito muy bien. ( J. Borromeo/ J. López).

* La novela que hemos leído me ha gustado bastante. Lo que más me ha gustado ha sido el desarrollo del personaje del padre, ya que me ha gustado cómo ha evolucionado y ha cambiado al final de la novela para ser mejor persona y mejor padre. (M. Jiménez D.)

* Lo que más me ha gustado de “Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea” es la amistad entre Jamie y Sunya. Me encanta cómo ella siempre lo hace reír y le da apoyo, aunque los demás no sean buenos con él. Sunya es una amiga muy especial y diferente. Lo que menos me ha gustado es el padre , porque está siempre triste y no cuida bien de Jamie ni de Jas. Me sentí muy mal por ellos. (Alexis Neira Rodríguez)

* A mí me ha gustado mucho este libro porque es una historia que podría pasar perfectamente en la vida real. También porque tiene su toque de tristeza y eso me gusta mucho. Finalmente lo que pienso es que este libro tiene una buena enseñanza: que te ha de dar igual la opinión de la gente y ser como quieras. (J.Calm)

* Lo que me ha gustado del libro han sido los personajes, cómo explican la historia y el conflicto que se crea y que se ve muy realista. Yo creo que esta historia la tendría que leer mas gente para que sepan que no todos somos iguales y que la gente opina distintas cosas. (Arlet Xifré)

* En mi opinión el libro a veces puede ser algo lento pero tiene una buena trama. También nos muestra que los sentimientos del padre son muy profundos ya que trata a su hija como si estuviese vida, hasta que al final de la novela tira las cenizas al mar y parece que supera el asesinato de su hija. El libro da a entender que con el tiempo se llegan a aceptar las situaciones más adversas de la vida. (V. Paramés)

 

Feu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Desplaça cap amunt
Ves al contingut