Xerrada del programa Erasmus+ a Santa Coloma

Ya está en marcha la campaña de difusión y presentación de candidaturas para que estudiantes de ciclos formativos conozcan las oportunidades que ofrece el programa Erasmus+ para realizar las prácticas en un país europeo.

La convocatoria se abrió el pasado 3 de octubre y se cerrará el 31 de octubre 2018, y va dirigida a estudiantes y profesorado de ciclos formativos, que gracias a las becas Erasmus+ VET y Erasmus+ HE podrán realizar una estancia de prácticas en el extranjero.

A lo largo de este mes, cada centro ha organizado charlas de difusión en las que, además de presentar la oportunidad de prácticas en el extranjero, se da a conocer a estudiantes y profesorado el programa Erasmus+. En dichas charlas se informa de cómo funcionará el proceso de selección y asignación de prácticas, así como a qué se compromete una persona beneficiaria de una beca Erasmus+, cuáles son los destinos disponibles y cómo será la fase de preparación. Los/as interesados, además, tienen la oportunidad de escuchar y realizar preguntas a estudiantes que han vivido esta misma experiencia.

En esta fase de difusión, los centros cuentan con el apoyo de estudiantes que ya han tenido una experiencia previa de movilidad a través de Erasmus+, así como la Asociación Mundus, que aporta su experiencia en el ámbito de la promoción y comunicación de proyectos de movilidad a personas jóvenes.

Cada centro educativo ha publicado la convocatoria de becas en su propia página web, donde a través de un formulario online, las personas interesadas pueden presentar su CV y su carta de motivación. El siguiente paso, en noviembre, será el de pasar por una entrevista individual donde los tribunales formados por docentes del centro evaluarán la motivación, así como otros aspectos, de los/as candidatos/as antes de publicar la lista de seleccionados/as y sus destinos (en diciembre).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>