Cantología de la poesía española

image-7-1184x786

El próximo 27 de enero los alumnos de 3º y 4º de ESO tendrán la oportunidad de asistir a un extraordinario recital de poesía musicalizada que llevará a cabo el prestigioso juglar, a la par que profesor de lengua española, Emiliano Valdeolivas.

Como profesor de enseñanza secundaria, Emiliano ha encontrado una forma muy peculiar para despertar en los alumnos el interés por la asignatura: poniendo música a los poemas. Acompañado de su guitarra, este juglar canta los poemas que tienen que estudiar los alumnos en los libros de texto, con lo que consigue (con mucho sentido del humor) un acercamiento de éstos a la poesía de una manera más divertida y entretenida.

En esta “cantología de la poesía española”, este excepcional artista nos ofrecerá un recorrido histórico-literario que comienza por la lírica tradicional y el romancero, pasando por autores como Fray Luis de León y Francisco de Quevedo, y llegando hasta la poesía del siglo XX (musicando a Jaime Gil de Biedma y a Gloria Fuertes, entre otros).

Esperamos y deseamos fervientemente que sea del agrado del público asistente.