El Barón Rampante en el Casal municipal

Las alumnas de Literatura Universal de 1º de Bachillerato han presentado con gran éxito el video con la representación teatral de El Barón Rampante en el “Casal municipal de la gent gran” de Cambrils. La actividad patrocinada por la Biblioteca e impulsada por Isabel Castro también contó con otros trabajos realizados por el resto de institutos de la localidad.

El video, que se puede ver más abajo, relata uno de los últimos episodios de la excitante vida de Cosimo di Rondò, el joven rebelde que por su cabezonería decidió subirse de por vida a los árboles por negarse a comer caracoles. En el video se pueden ver sus amores y desamores, el periodo de la revolución del XVIII con sus consecuencias, y la gran visita de Napoleón al Barón.

Secuencia del corto "El Barón Rampante"

Además, los tres institutos expusieron diversos aspectos de la obra estudiada. En nuestro caso elaboramos un PowerPoint tratando el paso de la soledad a la implicación social del Barón que se subió a los árboles.

Anna Aznar, Anan Ye, Aina Samarra, Joanna Wells y Carla Cruz.