XXII Jornada de Poesía Joven

El viernes, 16 de junio, tuvo lugar en el Teatre Joventut la XXII Jornada de Poesía Joven de L’Hospitalet. Este año el encuentro reunió a once institutos de L’Hospitalet del Llobregat. El programa se transmitirá en Televisió L’H en las siguientes fechas y horas:

• Viernes, 23 de junio, a las 20h.
  • Sábado, 24 de junio, a las 18h.
  • Domingo, 25 de junio, a las 12h y a las 19:30h.

La propuesta contó con el soporte de Pablowski, un experto en poetry slam que vino al Instituto para preparar a los alumnos de 4.º de la ESO en las técnicas básicas del spoken word con el objetivo de crear poemas que pudieran adaptarse a la oralidad y la interpretación delante del público. Cada uno de los cuatro grupos de 4.º escogió a sus representantes y, a continuación, entre todos los representantes se eligió a la que, finalmente, representó al centro: Edith García Mohedano, de 4.º A. Esta participó en la jornada junto con los representantes de diez institutos de la zona.

La actividad fue organizada por el Departamento de Lengua castellana con el fin de fomentar la poesía y la oralidad entre los alumnos de una forma creativa y dinámica.