Generación del 27 – Antología poética

Durante el tercer trimestre de la asignatura Lengua castellana y Literatura, los alumnos de 4.º de la ESO han leído la parte dedicada a la Generación del 27 de la Antología poética, cuya selección corre a cargo de Paloma Jover.

La lectura se ha llevado a cabo a través de la tertulia literaria: en círculo, los alumnos leían los poemas en voz alta, se comentaba su interpretación y, finalmente, se relacionaba el contenido de cada poema con la actualidad o las vivencias personales de los estudiantes.

A raíz de esta lectura comentada, se ha realizado un trabajo audiovisual en el que se debía elegir un poema y recitarlo de manera artística (a través del dibujo, el baile, el teatro, la música…).

Aquí os dejamos algunas muestras de estos trabajos.