Visita de Ana Alcolea

El jueves 15 de febrero recibimos la visita de la escritora Ana Alcolea gracias a la mediación de la Editorial Barcanova, del grupo Anaya. Vino a hablarnos de su libro El medallón perdido, que es lectura obligatoria para el alumnado de 2.º de la ESO, en la asignatura de Lengua castellana.

El Medallón Perdido cuenta la historia de Benjamín, un niño de 15 años que viaja con su tío Sebastián a Gabón, en África, en las vacaciones de verano. De esta manera, tiene la oportunidad de conocer dónde trabajó y murió su padre. Además, durante este tiempo madura, encuentra la avioneta donde tuvo el accidente su padre, sube a la Montaña de Cristal, obtiene el medallón y conoce a Sandrine quien puede llegar a ser el primer y gran amor de su vida.

La autora, que ha sido profesora de secundaria durante muchos años, explicó cómo había surgido la idea de escribir esta novela y qué había de real y de ficticio en ella.

Los alumnos se mostraron interesados y  le hicieron preguntas sobre aspectos que les habían llamado la atención.