Comunícate

Durante la segunda semana de diciembre, los chicos y chicas de 2º de ESO han participado en un taller en Caixaforum sobre comunicación programado por el departamento de Lengua castellana.

El taller se titulaba Comunícate y en él se trabajaban diferentes tipos de comunicación: verbal, gestual, escrita… apoyándose en ejercicios propios de la expresión teatral. Se han realizado diversas actividades tanto de forma  individual, en parejas o en pequeños grupos y se ha terminado la sesión con un ejercicio de relajación y toma de conciencia del propio cuerpo.

La tallerista ha propuesto, en primer lugar, un ejercicio sobre la expresión de emociones y a continuación otro de mímica para representar antónimos. Otra actividad ha consistido en expresar a través de la mímica y de forma individual una situación espacial que el resto de alumnos debían adivinar. En cuanto a la comunicación escrita, los alumnos y alumnas han escrito un diálogo de tema libre en que tenían como condición que la primera letra de cada frase del diálogo debía seguir  el orden alfabético. A la salida hemos disfrutado de tiempo libre para desayunar y pasear por Montjuic.