Introducción a la literatura

Un curso más queremos acercar la literatura a nuestros jóvenes y romper esas barreras que tanto la historia, la pedagogía literaria clásica como algunas metodologías han levantado entre el concepto y el ser humano. Pero, no podemos olvidar que la literatura nace con el hombre y la mujer, con un mundo interior que debe ser expresado y con una técnica artística, mediante palabras, que te transporta a ese mundo.
Si ahora mismo te preguntaras: ¿qué es la literatura? Y en pocas palabras tuvieras que explicar este concepto: ¿qué dirías? Nuestros alumnos y alumnas de segundo, tras un breve viaje por las artes humanas, han expuesto este concepto concluyendo finalmente en la siguiente idea: ‘la literatura es una forma artística que emplea la palabra como medio de expresión’.
La literatura y la experiencia literaria han dado lugar a momentos y acciones que quedan ocupados por otros. ¿Las redes sociales pueden ser el nuevo soporte de este arte? ¿Un capítulo de la mejor serie del momento de Netflix puede equipararse con aquel capítulo de la mejor obra narrativa del Renacimiento? Y los ‘postureos’ a través de las fotografías que publicamos en nuestros perfiles, ¿pueden resumirse con un tópico literario?
La experiencia literaria no es algo del pasado; y este año, en segundo, debemos sentirla y verla más viva que nunca en nuestro alrededor.
Sigue las próximas publicaciones y averigua cómo REDESCUBRIMOS nuestra LITERATURA.