El sentido de la vida y Delirium tremens.

Con estos dos títulos culmina uno de los proyectos más ambiciosos de la materia de Lengua Castellana y de sus alumnos y alumnas de 1º de la ESO.
A finales de febrero decidimos emprender un camino al descubrimiento de nuestra creatividad literaria. Para ello, íbamos a escribir nuestra primera novela colaborativa a través de un método en la que la técnica narrativa recayese en manos de cada uno de ellos. ¿De qué manera lo conseguiríamos? Cada uno se encargó de un capítulo de los que componen estas novelas y, manteniendo el marco narrativo común, irían desarrollando la trama.
En el primer capítulo ambas novelas mantienen una similitud ante el contexto y la descripción del personaje principal; pero, a partir, del segundo capítulo, todo cambia.
En El sentido de la vida, Álex quiere encontrar la respuesta a una pregunta que le formulan unos chicos muy misteriosos. Lo que a principio aparenta ser una simple broma, irá convirtiéndose en una obsesión hasta el punto de aprender una auténtica lección de vida. Los alumnos de 1ºESO A han querido, a su vez, homenajear a todos sus abuelos y abuelas; describiendo escenas costumbristas y momentos inolvidables en los que un joven aprecia el auténtico sentido de la vida junto a sus mayores. ¡Gracias, abuelo y abuela!
En Delirium tremens, nuestros jóvenes escritores de 1ºESO B han querido describir el año previo al decimoctavo aniversario del joven Hardin. El amor trazará las acciones del propio personaje, pero lo que más sorprende es saber que al despertar puedes escuchar la voz de una niña a quien no conoces pero que es muy familiar. Al final ella provocará un delirio, un hermoso delirio que determinará para siempre su futuro.

A estas dos pequeñas, pero intensas obras, les acompaña unas ilustraciones, que conforman las portadas, realizadas por los siguientes artistas:
Martin Topolnitchi (1ºB); Zlatalina Sobolyeva (1ºA)
Con la colaboración de otras ilustraciones de Federica Clementi y Alisa Shermadini.

Esperamos, de todo corazón, que disfrutéis de estas novelas.
¡Feliz diada de Sant Jordi 2021!

Primero de la ESO/Lengua Castellana

Novelas:    1º A: El sentido de la vida

1º B: Delirium tremens.

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *