Sortida a Besalú narrada per dos alumnes

Us presento en pimer lloc  la crònica d’una alumna d’anglès inicial que van participar en la sortida de la Fageda

SALIDA : “LA FAGEDA D’EN JORDÀ” – BESALÚ.
El pasado 21 de noviembre, el colegio programó una salida a “La Fageda d’en Jordà”, una de las reservas naturales de la zona volcánica de la comarca de la Garrotxa, y fuente de inspiración de artistas como el poeta Joan Maragall o el arquitecto Gaudí. Por la mañana, recorrimos la bella ciudad medieval de Besalú, con su incomparable puente del siglo XII, elevado sobre las aguas del caudaloso rio Fluviá.En esta ciudad, compartimos paseo, conversaciones, y buena comida.Por la tarde, recorrimos “La Fageda” en sus típicos carros tirados por caballos. ¡Una maravillosaestampa en su máximo esplendor otoñal!
Juntos (éramos unos 60), disfrutamos de un magnífico día, tanto a nivel climatológico, como de camaradería. Esperamos más salidas como ésta.

SORTIDA : “LA FAGEDA D’EN JORDÀ”- BESALÚ.
El passat 21 de novembre, el col.legi va programar una sortida a “La Fageda d’enJordà”, una de les reserves naturals de la zona volcànica de la comarca de laGarrotxa, i font d’inspiració d’artistes com el poeta Joan Maragall o l’arquitecte AntoniGaudí. Pel matí, van fer un tomb per la bonica ciutat medievalde Besalú, amb el seu incomparable pont del segle XII, enlairat a sobre del cabalós riu Fluvià. En aquesta ciutat, vam compartir passeig,conversa i bon dinar. Després de dinar, vam fer un recorregut per “La Fageda” a sobre dels seus típics carros de cavalls. ¡Una meravellosa postal de tardor! Érem uns 60, i junts, vam gaudir d’un magnífic dia, tant a nivell climatològic com de companys.
Esperem més sortides com aquesta!

C. Rodriguez Basic English

Ara podeu llegir la crònica que en va fer una altre alumnes d’anglès

CRONICA DE LA EXCURSION A LA GARROTXA
Miércoles 21 de noviembre, a las 8,15 con puntualidad exacta aparece el autocar en Plaza Joan XXIII casi todos esperábamos, falta alguno, por lo que el vehículo  nos da dos vueltas al ruedo esperando los rezagados, por fin llegan y salimos dirección AP7, a la altura del Montseny hace un alto en el camino para tomar un refrigerio y estirar las piernas o lo que haga falta, pasados 30 minutos continuamos ruta a BESALU, el guía nos deleita con sus conocimientos sobre los lugares a visitar.

A  la llegada al pueblo ya se divisa el majestuoso PORTICO PUENTE MEDIAVAL, pues el Hospital-Sinagoga-Iglesia no entusiasman, el recorrido por el casco urbano es rápido, fotos por doquier inmortalizando el lugar, en muchas fachadas penden sillas de un artista local, y por la proximidad a las fiesta navideñas, buscamos lotería, cual es nuestra sorpresa en un pueblo medieval , la administración es de última generación, es decir, interactiva, bueno todo sea por la suerte, nos informan que ha cambiado el programa por causas ajenas a la organización y que en vez de visitar la FAGEDA seguidamente iremos al restaurante a lo que nadie protesta pues la hora lo requería, y la visita al bosque quedaba postpuesta a las 16,30.

Acomodados el los carruajes comienza la visita, majestuosos percherones nos conducen a través de la inmensa arboleda donde reina el olor a tierra mojada, paz y tranquilidad solo interrumpida por el trinar de los pájaros, los empleados nos piden silencio para escuchar el caminar de los equinos, de pronto resuena la tormenta seguida del defecar del caballo con el consiguiente perfume que con la brisa impregna el lugar y da lugar a toda clase de comentarios, finalizada la visita iniciamos el regreso por los túneles de BRACONS vuelta tranquila y por las dimensiones del vehículo (un tres ejes) se aconseja hacer la entrada en Castelldefels por la Sentiu pues las calles a circular son estrechas para tal monstruo. ¡Ah! Llevaba un móvil de última generación con cámara digital yo veía que las fotos quedaban como con niebla, cuando las reviso, me percato de que no le había quitado el protector de plástico al objetivo, en fin gajes del oficio.
José Espigares, ingles básico

Recordeu que la revista digital MURALLA està oberta a la vostra participació