MANUALITAT I EXPERIMENT

Com cada setmana us oferim activitats diferents per aprendre i passar-ho bé.

Juego de encestar con vasos de plástico

ELABORACIÓN: En primer lugar, se hará un agujero en la parte inferior del vaso con el punzón y, a continuación, se le introducirá el cordel. Le haremos un nudo en la punta para que no se escape la cabeza y, al otro extremo, le ataremos una pelota de porexpan, a la que habremos hecho un agujero previamente que la atraviese de un lado a otro en dirección vertical. También haremos un nudo en la punta para que el balón quede sujeto y no se escape el hilo.

Finalmente, decoraremos el vaso con pegatinas y pintaremos la bola de diferentes colores con los rotuladores.

Ya tenemos nuestro baloncesto!  Ahora nuestro objetivo consistirá en encestar la pelota dentro del vaso, sujetando sólo el recipiente con una mano.

MATERIAL NECESARIO:

1 vaso de plástico                                      Un punzón                         Una aguja

Rotuladores                                                Pegatinas                            Una pelota de porexpan

Un cordel de unos 60 cm. de largo de largo

EL MAR DINS D’UNA AMPOLLA.

MATERIALS NECESSARIS

• Aigua.
  • Una ampolla de plàstic o de vidre que es pugui tancar bé.
  • Oli vegetal.
  • Colorant blau,o el que vulgui la nena o el nen. ( Tinta, aquarel·les, colorant alimentari)

Opcional:

• Purpurina.
  • Objectes petits que poden estar dins del seu mar.

PROCEDIMENT.

• Primer posem el colorant dins l’ampolla.
  • Després fiquem aigua, aproximadament fins a la meitat de l’ampolla.
  • Per últim  acabem d’omplir l’ampolla amb l’oli vegetal, tancar i segellar amb cinta adhesiva.
  • I ja tenim el nostre mar a dins d’una ampolla !!!!