ADAPTACIÓN TEATRAL DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Una vez, finalizada la lectura del libro, los alumnos y alumnas de la clase de los DODO, hicieron la propuesta de hacer una versión teatral de la obra que les había gustado muchísimo.

La clase se dividió en grupos y cada grupo hizo una propuesta sobre el tema que tratrarían y de que forma lo harían. En los siguientes vídeos podéis ver el resultado final.

Algunas de las propuestas han sido muy originales y creativas ya que han trasladado a nuestros entrañables personajes, don Quijote y Sancho, hasta el momento actual y los han embarcado en nuevas y originales aventuras; otras propuestas se han ajustado más al texto original, pero en todos los casos han tenido que dar forma teatral a un texto narrativo.

Nos hemos enfrentado a dificultades a todos los niveles: de expresión escrita ( creación del texto) de puesta en escena, de cooperación entre los diferentes miembros del grupo ( reparto de papeles, organización de los ensayos, etc.) Entre todos y todas hemos ido aportando soluciones para llegar al final y poder representar nuestras pequeñas obras delante de nuestros compañeros y compañeras de la clase de Robòtica.

DON QUIJOTE ES ARMADO CABALLERO

LAS LOCAS Y MORADAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE

DON QUIJOTE Y SUS DEMONIOS

LA ÍNSULA BARATARIA

Al finalizar la representación hemos hecho un poco de puesta en común para reflexionar sobre aquellos aspectos que más nos han gustado o que podríamos haber mejorado. Ha sido interesante escuchar las reflexiones de actores y espectadores.

1. Beatriz Partera García

Buenos días, mi nombre es Beatriz Partera, profesora de Lengua Castellana y Literatura del IES Puertas del Campo, de Ceuta.
    Estaba buscando algunos textos adaptados para la realización de un taller de teatro que estoy llevando a cabo con alumnado de diferentes edades. Encontré por casualidad su blog y me han encantado los textos, son maravillosos.
    Estoy organizando esta actividad como una actividad complementaria del instituto por las tardes, me gustaría saber si podrían darnos permiso para su uso en algunas escenas que queremos representar al final del curso.