Yo quiero ser… – Ciclo inicial

En lengua castellana durante este segundo trimestre hemos trabajado los oficios. A principio de curso, en la reunión de familias, pedimos a padres y madres que nos vinieran a explicar sus profesiones. Agradecemos mucho su colaboración.
Hemos podido trabajar la comprensión y la expresión oral en lengua castellana de una manera muy entretenida. Los profesionales que nos han visitado nos han transmitido los conocimientos de sus trabajos de una manera muy entendedora y próxima a los alumnos.
Hemos contado con Gabriela y Patric que nos han explicado su trabajo como editores. Los niños han aprendido la diferencia entre escritor, ilustrador y editor.
Alberto nos ha explicado su profesión de transportista. Utiliza un camión para transportar los pollos de un sitio a otro. Los alumnos han podido subir a la cabina del camión y observar de primera mano todas sus características.
Queralt nos ha transmitido sus conocimientos sobre las características principales de diferentes oficios que ha realizado a lo largo de su vida laboral. También hemos utilizado el olfato para distinguir diferentes productos alimentarios relacionados con su trabajo actual de profesora.
Dani nos ha introducido en el arte de la cestería y también nos ha explicado sus otros trabajos, el de leñador y el de jardinero. Nos ha explicado todos los objetos que se pueden realizar, qué materiales se utilizan y qué utilidad tiene el arte de tramar o tejer fibras vegetales.
Per veure i descarregar les imatges premeu aquí.