Convocatòria de places i beques (2017-2019) per estudiar en “Colegios del mundo Unidos”

Convocatoria de plazas y becas

Curso 2017 -2019

Abierta desde el 20 de septiembre hasta el 21 de noviembre de 2016

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido abre la convocatoria de plazas (con beca total o parcial, o sin beca)  para estudiar los dos cursos de Bachillerato Internacional en los centros de esta organización.

El número de becas convocadas podrá variar en función de los patrocinadores conseguidos al cierre de la convocatoria, que -junto con las aportaciones familiares- permiten que los alumnos españoles puedan ir a los Colegios del Munds Unido. De la totalidad de las plazas con beca ofertadas, una de ellas se destinará, como mínimo, a un estudiante con discapacidad.

Pincha aquí para acceder a la convocatoria.

Requisitos obligatorios para poder participar:

• Posesión de nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos 8 años.
  • Haber nacido en los años 2000 o entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2001.
  • Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato (o equivalente) y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior.
  • Tener un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.
  • Se debe hacer un ingreso de 14€ en concepto de gastos de selección en el número de cuenta del Banco Popular: IBAN: ES28 0075 1787 04 0600595281.
  • Haber cumplimentado el impreso de acuerdo con las instrucciones y la documentación a aportar.

El proceso de selección

Las solicitudes recibidas y que satisfagan los requisitos anteriormente señalados serán revisadas por un Comité de Selección que efectuará una primera preselección.

Los candidatos que superen esta fase deberánelaborar un proyecto social siguiendo una serie de directrices, que se facilitarán en el momento en el que se les comunica que han sido preseleccionados y que pasarán a la siguiente fase: la selección.

Esta fase tendrá lugar en Madrid a finales del mes de enero. Antes del 1 de marzo se comunicará a los candidatos el resultado de la selección. Laincorporación a los distintos colegios tendrá lugar en los meses de agosto a septiembre de 2017.

Pincha aquí para más información sobre el proceso de selección

Los colegios

La organización de Colegios del Mundo Unido (United World Colleges) cuenta actualmente con 16 centros en distintas partes del mundo: Reino Unido, Italia, Noruega, Móstar, Maastricht, Alemania, USA, Costa Rica, Canadá, India, Armenia, Hong Kong, Singapur, China, Tailandia y Swazilandia.

La adjudicación de los colegios se realizateniendo en cuenta la puntuación obtenida en el proceso de selección, las plazas ofertadas por cada colegio y la recomendación del Comité de Selección basándose en las experiencia de alumnos con perfiles e inquietudes semejantes.

Pincha aquí para más información sobre los distintos colegios