Concurs Escolar Europass del SEPIE per a estudiants

S’ha obert el Concurs Escolar Europass del SEPIE dirigit a estudiants, de qualsevol modalitat educativa d’entre 14 i 18 anys d’edat. Us adjuntem el següent enllaç a les Bases del concurs i als Annexes corresponents: http://sepie.es/iniciativas/europass/concursos.html

El termini de participació finalitza el 27 de febrer. Trobareu tota la documentació i informació en aquest enllaç.

Concurso escolar Europass 2023

“Demuestra tus capacidades con Europass”
“Showcase your skills with Europass”

La Comisión Europea ha adoptado que el 2023 sea el Año Europeo de las Capacidades.

Se pretende impulsar la competitividad, la participación y el talento de los ciudadanos europeos, invirtiendo en formación para mejorar sus capacidades, y aprovechar todo su potencial para la búsqueda de empleo. Del mismo modo, se persigue dar un impulso al aprendizaje permanente y adecuar las aspiraciones y capacidades de las personas a las oportunidades reales del mercado laboral.

En el Centro Nacional Europass somos conscientes del gran valor que el Portal tiene para facilitar la movilidad, la empleabilidad y la transparencia de calificaciones de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes. De igual manera, Europass permite mostrar y destacar fácilmente las capacidades que se tienen y se necesitan para la búsqueda de empleo.

Por ello, se pone en marcha una nueva edición de este concurso escolar dirigido a estudiantes de cualquier modalidad educativa, de entre 14 y 18 años, con la finalidad de dar una difusión máxima al portal Europass entre nuestros estudiantes españoles, para que conozcan por sí mismos todo su potencial y se familiaricen con las herramientas digitales de las cuales se beneficiarán en un futuro a corto plazo.

Cómo participar

La participación en el concurso será de manera individual o en parejas e implica la grabación de un vídeo corto bajo el título“Demuestra tus capacidades con Europass” / “Showcase your skills with Europass”.

El vídeo podrá tener una duración máxima de 30 segundos y podrá realizarse en español o en inglés.

El vídeo tendrá que tener dos partes claramente diferenciadas:

1. Que el participante muestre aquellas habilidades, competencias o capacidades que posee.
  2. Que el participante muestre cómo ha incorporado dichas habilidades, competencias o capacidades dentro de su cuenta Europass (leer Bases de la convocatoria).

Para participar en el concurso se enviará un correo electrónico a europass@sepie.es, con el asunto: “Concurso Europass 2023”, con los siguientes documentos:

• La solicitud de participación (Anexo I).
  • La autorización del padre, madre o representante legal del estudiante, si es menor de 18 años, para el buen uso de la imagen y del vídeo (Anexo II-a) o bien, la autorización del estudiante si ya tiene los 18 años (Anexo II-b).
  • El enlace donde se encuentre alojado el vídeo realizado (Google Drive, Dropbox, YouTube o WeTransfer).

Importante: NO mandar el vídeo adjunto para no saturar el buzón de correo electrónico.

El plazo estará abierto del 24 de enero al 27 de febrero de 2023.

Trobareu tota la documentació i informació en aquest enllaç.