CONFERÈNCIA DEL NOVEL·LISTA ARTURO PADILLA

La setmana passada vam rebre la visita de l’escriptor Arturo Padilla, autor de la novel·la que s’han llegit els alumnes de 2n d’ESO a l’assignatura de Llengua Castellana durant el trimestre. Per aquest motiu, un petit grup ha redactat la noticia que podeu llegir a continuació:

El día 31 de enero de 2023, los alumnos de 2º de la ESO del Instituto Pineda de Mar, recibimos al gran escritor catalán Arturo Padilla. Este visitó el instituto con el propósito de aclarar el final abierto de su novela y responder algunas cuestiones planteadas por nosotros.

Arturo Padilla de Juan es un escritor de literatura juvenil en catalán y castellano. A sus 16 años sacó un libro y a raíz de este ganó el Premio Jordi Sierra y Fabra, con el que se dio a conocer. A lo largo de los años ha seguido publicando distintas obras con las que ha logrado varios reconocimientos como escritor.

A primera hora de la mañana los alumnos pudimos conocer a Arturo con una breve presentación de nuestros proyectos ambientados en la historia del libro: cómics, pasapalabras, rótulos cinematográficos, listas de música… También se proyectó un vídeo en el cual algunos alumnos se ponían en la piel de varios personajes de la novela. Además, el escritor nos hizo algunas preguntas sobre la historia poniendo a prueba nuestro conocimiento.

Al final de la visita, Arturo nos aclaró el final de la novela, algo que estuvimos esperando durante mucho tiempo.

Dicho esto, debemos agradecer el esfuerzo de Arturo por haber venido hasta aquí.

Adam El Khamlichi Benktib

Mariela Viktorova Aleksandrova