Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas

“Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas” es un libro narrado en tercera persona que explica una gran historia llena de aventuras.

 

El libro trata de la aventura que vive un hombre llamado Isaac, estudiante de periodismo, desde el momento en que recibe la noticia de que su hermano mayor, Chema, gran fotógrafo del momento que acaba de ganar el World Press Photo, se ha suicidado. Después de dejarle ver el cadáver le dan la carta de despedida que escribió su hermano antes de matarse. En ella Chema habla de dignidad, de que no se va por cobardía, de que no huye ni abandona, y al mismo tiempo le lanza un mensaje a Isaac: le dice que sea honrado y honesto, cosa que hace que Isaac se pregunte por qué honrado y honesto. En la carta, Chema también hace una pregunta a Isaac; “¿Sabes qué hace un hombre con un tenedor en una tierra de sopas?” y le dice que si algún día sabe la respuesta que la grite, que él la oirá. Finalmente, para despedirse, le dice a Isaac que le quiere.   Isaac no entiende el porqué del suicidio ya que su hermano estaba en pleno éxito, y esto le genera una inquietud, así que decide llegar al fin de la cuestión arriesgando su vida. Esto a Laia (su novia) no le acaba de gustar,pero como buena persona que es, le da un gran soporte sin pensárselo dos veces.

Isaac solo sabe que su hermano se suicidó en un hotel de Madrid a las dos de la madrugada bebiéndose media botella de Whisky y un frasco de Aprazolan (un tranquilizante). Y con estas pocas pistas empieza la investigación, una investigación que le llevará a conocer a Laura (la novia, hasta el momento, de Chema), a Patricia (la novia anterior de Chema), a Rogelio Puig (un hombre con quien Chema había compartido reportajes, viajes, sucesos, sustos y también mesa en el periódico), a Victorino Martín (un periodista con quien, según el dietario, fue la última persona que habló con Chema), a Fernando Morales (un recepcionista que ayuda a Isaac y le explica que no fue Victorino Martín, sino Tesa, la última persona que habló con Chema), a Tesa (una chica joven de 27 años con quien Chema tuvo la cita antes de suicidarse), a Artemio (un hombre viejo y muy bajito con quien Isaac se encuentra en Tres Torres) y finalmente a Coronel Tejada (un coronel de alto rango que le explica realmente la causa del suicidio de su hermano).

Esta gran aventura acaba haciendo ir a Isaac a México, al lugar donde su hermano hizo la foto con la que ganó el World Press Photo. Allí acaba teniendo su respuesta tan esperada.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>