Historia torcida de la literatura

La historia torcida de la literatura, de Javier Traité, en mi opinión, es una de las mejores recopilaciones de grandes escritores y grandes obras que he leído en mi vida. No es que sea muy difícil, como estudiante de letras sé de primera mano que dichas recopilaciones son tediosas, aburridas y eternas, sin embargo esta deja un antes y un después. Tiene un vocabulario trabajado y culto, pero al mismo tiempo coloquial como ningún otro. Habla de los autores como los genios que fueron realmente: borrachos, locos, viciosos, drogatas… no se corta ni un pelo. Y coge las obras maestras y las destripa de una manera brutal. Si te gusta bien, y sino también. Le da igual la opinión de los demás; por muy obra universal que sea una novela, si es la cosa más aburrida y cutre del mundo, no va a escatimar palabras para decirlo.

 

Su forma de escribir hace que la obra resulte tan buena y ligera, que cuando has terminado  de reírte te das cuenta de que ya has acabado el libro. Al menos yo me reí los ocho días que me duró.

 

La recomiendo al 100%.

Andrea Roldán, 1r Batx X

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>