Encuentro con la autora del libro “L’expedició del doctor Balmís”

En Enero, nos fuimos a una charla con la primera de las escritoras del premio Menjallibres. María Solar es una escritora que vino desde Galicia para poder solucionar nuestras dudas sobre uno de los muchos libros que había escrito: L’expedició del doctor Balmis. Nos explicó cómo le había surgido la idea de escribir un libro dedicado a cómo extinguieron el virus de la viruela del mundo. La enfermedad de la viruela, era una plaga en esa época en la que está escrito el libro. Gracias al doctor Balmis, sus ayudantes y unos niños pudieron extinguir la viruela del mundo.
María hizo el esfuerzo de hablar en catalán y nos pidió que nosotros también hiciéramos el esfuerzo de entender su idioma natal, el gallego. Al final, podíamos hacerle algunas preguntas relacionadas con el libro. Teníamos algunas preguntas preparadas para hacerle.
Fue muy interesante, nos respondió todas las preguntas que teníamos preparadas, aunque algunas le costaron un poco porque eran bastante difíciles de responder. A todos nos gustó mucho la charla y tenemos curiosidad por saber qué novedades nos tendrá preparadas la siguiente de las escritoras.

Júlia Van Den Nest Molina y Martina Olalla de 2º de ESO

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>