Elantris – Brandon Sanderson

Elantris fue una ciudad espléndida y sus habitantes eran considerados dioses, por sus poderes y su tono de piel cristalino. Sin embargo, ahora es una ciudad fantasma y el poder reside en poblaciones vecinas, como Kae.

En ella se encuentra Raoden, príncipe de Kae y, a diferencia de su padre, amado por el pueblo. Todo cambia cuando un día se despierta convertido en elantrino, por lo que es desterrado, dado por muerto y encerrado en Elantris, junto a otros como él. Allí, se da cuenta de que sus heridas no sanan y que sus compatriotas ya han abandonado la fe y las esperanzas de sobrevivir.

Paralelamente, llegan a estas tierras dos personajes de capital importancia: Sarene, princesa de un reino vecino y futura esposa de Raoden, la cual empieza a investigar las intrigas de la corte; y Hrathen, un sacerdote de otra cultura que trae una amenaza de tierras lejanas.

Los tres personajes empiezan a trazar sus hilos…

Este libro es bastante especial para mí, no solo porque me lo recomendó Verónica Osman, sino que es la clase de libro que me gustaría escribir algún día, pues rompe con el “camino del héroe” que es muy típico en todos los libros de fantasía. Con eso me refiero a que el protagonista no está persiguiendo algo a alguien, sino que toda la acción transcurre en un par o tres de ciudades.

También ha sido el primer libro de Brandon Sanderson que me he leído y me ha encantado, sobre todo cómo enfoca el debate interno de Hrathen entre seguir los deseos de su corazón o traicionar a su religión.

Es un libro que, aunque parece largo, se lee rápido. Lo recomiendo a todos los lectores, ya sean muy apasionados o poco a la lectura.

Oriol Marcos Figueras – 1r Batx C

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>