Cumbres borrascosas – Emily Brontë

Cumbres Borrascosas es una novela escrita por Emily Brontë, en el 1847. Es un clásico de la literatura inglesa.

Emily Brontë, nacida en Inglaterra en el año 1818. Su única obra, Cumbres Borrascosas, fue publicada bajo un pseudónimo: Currer Bell, poeta y novelista. Fue una de las figuras más representativas del siglo XIX, ya que dejó a todos los críticos de la época perplejos con su obra, por su crueldad, y desafió a los ideales victorianos.   

La trama gira entorno a una trágica historia de amor, venganza, odio y locura, protagonizada por Catherine y el atormentado Heathcliff, que conoció después de que su padre lo adoptara y lo llevara a la finca de Cumbres Borrascosas para criarlo como a un hijo más. 

Está obra, en conclusión, tiene un lenguaje dificil de entender y en ciertos momentos es complicado de comprender. Desde mi punto  de vista, es una novela bastante hipócrita, ya que el sentimiento de amor es muy exagerado, y, por no luchar por ello, se quedan sin nada. Pero si lo miramos desde la perspectiva de esa época, es una obra muy bien elaborada, ya que cumple con el yo poético egoísta, rebelde y salvaje del Romanticismo. La historia es muy lenta, debido a la época.

Puedes llegar a empatizar con algunos personajes en debidos momentos. Es una historia de amor, desde mi punto de vista, fría, por todas las injusticias que les suceden a los protagonistas y cómo se tratan entre ellos, a pesar de que son muy sensibles y lo pasan mal, especialmente Heathcliff.

Ariadna Molina

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>