La lección de August

LA LECCIÓN DE AUGUST

J.R. Palacio

La escritora de este libro es J.R. Palacio. Es un buen libro y ella es muy buena escritora. Se hizo famosa gracias a este libro.

August es un niño de 10 años que nació con una deformación facial, por eso nunca ha ido a la escuela y se ha educado en su casa. Tiene una hermana que se llama Via y un perro que se llama Daisy. Es un fan de la guerra de las galaxias. Tiene un amigo de la infancia que se llama Christopher con el que siempre jugaba a la guerra de las galaxias hasta que Chistopher se marchó a vivir a Bridgeport y ya no lo ve tan a menudo.

Un día sus padres le dijeron que tenía que ir al colegio porque así podría hacer nuevos amigos. A August no le gustó mucho la idea, pero, después de largas discusiones, aceptó.

Unos días antes de que empezase el curso, el señor Traseronian, director de la escuela, seleccionó a tres niños para que le explicasen a August el funcionamiento del colegio.

El señor Traseronian le presentó a Julian, a Jack y a Charlotte, a August. Le enseñaron la escuela a August y todos fueron muy amables con él menos Julian, que fue un tanto desagradable. El niño que mejor le cayó a August fue Jack.

El primer día de escuela no fue nada fácil para August, todos los niños le miraban. Lo mejor fue que Jack se sentó a su lado en todas las clases y eso le hizo sentirse mejor. Jack y él se hicieron buenos amigos. Sin embargo, a la hora de comer a August le extrañó que Jack no se sentara a su lado, pero pensó que no lo habría visto. August se sentó solo en una mesa y entonces se sentó delante de él una niña llamada Summer. August y Summer se hicieron amigos y decidieron que su mesa sería la mesa del verano, porque August en inglés es agosto y Summer es verano.

Julian y sus amigos, en cambio eran del grupo de populares de la escuela y August se dio cuenta de que jugaban a un juego que se llamaba “la Peste”. Este juego consistía en que no podían tocar a August, y quien lo tocase tenía pocos segundos para ir a lavarse las manos, si no se lavaba las manos cogería “la Peste”.

En este libro, August y Jack aprenden muchas lecciones y gracias a ellas encontrarán siempre el camino hacia la solución de todos los problemas.

J.R. Palacio se inspiró a escribir este libro un día que iba con sus hijos a la heladería y vio un niño con la cara deformada, como no que sus hijos hicieran ningún comentario que provocara al niño, cogió a sus hijos y se fue de la heladería. Después e dio cuenta de que el niño se habría dado cuenta que se habían marchado y se sintió muy mal de haberlo hecho, por eso escribió este libro.

A mí me ha gustado mucho este libro. Es muy bonito y te enseña a no juzgar a la gente por su aspecto físico. Lo que más me ha gustado es que va hablando desde distintos puntos de vista, el de August, el de Via, el de Jack… porque ves cómo piensa August y cómo piensa la otra gente de él. El personaje que más me ha gustado es Summer, es una niña muy simpática y agradable. Primero se hace amiga de August porque le da pena que esté solo, pero después se da cuenta que es un niño muy agradable y se hacen amigos.

Júlia Van Den Nest Molina – 2n ESO