Luchando con molinos

Texto de Aina y Arlet Aixalà Miró

El pasado martes 22 de marzo, los alumnos y alumnas de primero de la ESO tuvimos la suerte de poder ir a Tarragona de excursión.

El día se presentaba nublado y un poco lluvioso pero la ilusión de pasar un día fuera era más fuerte.

Lo primero que hicimos fue ir a ver una adaptación teatral del libro de Cervantes, El Quijote. Dos actores en el escenario representaban múltiples personajes a través de las aventuras más destacadas del libro y con una puesta en escena ágil y moderna.

Después fuimos a ver una exposición en el Caixa Fòrum muy interesante: Pixar.Construint personatges, que trataba sobre el proceso de las animaciones por ordenador y todas sus fases. Vimos dibujos increíbles y la evolución de los personajes más representativos de Pixar en su camino desde el papel hasta la gran pantalla.

Completamos la visita paseando por el Foro romano, un conjunto monumental inmenso, donde pudimos admirar una plaza con sus columnas corintias y ¡un templo donde se hacían sacrificios!

A pesar del viento y de la lluvia amenazante, ¡fue un gran día!