Rapeando los clásicos

Los días 26, 28, 30 de abril y 3, 4 de mayo los alumnos de 3º ESO asistieron al taller Rapeando los clásicos, en CaixaForum como parte de las actividades organizadas por el Departamento de Lengua castellana.

La actividad explora las posibilidades del ritmo en poemas del Siglo de Oro, intentando hacer accesible la poesía de aquella época a los adolescentes. Además, a partir de análisis de poemas, fomenta la creatividad y la escritura literaria. Los alumnos reescriben los clásicos a partir del juego, trabajando la métrica y las figuras retóricas con estética cercana al hip-hop.