Rapeando a los clásicos

Entre el 17 al 23 de octubre, los alumnos de 3º de ESO, fuimos a CaixaForum para realizar un taller llamado “Rapeando a los clásicos” , de la asignatura  Lengua castellana.

La actividad empezó con cierta rapidez y una buena integración por parte de los alumnos, rapeando nuestros nombres acompañados de una base musical sencilla. Más tarde, hicimos lo mismo, pero con un verso que nosotros escogíamos de alguno de los poemas que nos había ofrecido la monitora.

Poco después, nos dividímos por grupos y nos dedicamos a crear figuras geométricas que luego representamos al ritmo de la base anterior.

Uno de los ejercicios que más nos gustó fue el de meditación: teníamos que estirarnos en el suelo y cerrar los ojos. Durante ese momento, la monitora nos iba dando indicaciones: pensar en algún lugar que nos gustara, que nos hiciera sentir bien, un momento específico que nos transmitiera tranquilidad… Al finalizar, nos indicó que lo escribiéramos en un papel y lo pegáramos en la pared. A continuación, respetando los mismos grupos que antes, escribimos un poema que, frente a los compañeros, recitamos y representamos volviendo a recrear las formas geométricas.

Ya al final, nos pidieron que pensáramos en un momento en concreto de toda la actividad y que lo describiéramos con una palabra que luego dijimos uno a uno y en voz alta. En conclusión, todos participamos y ninguno se quedó fuera. Algo que, personalmente, nos agradó. Fue una salida diferente en la que, de forma interactiva, aprendimos muchas cosas.

Judith Toboso 3ºD