Poetry Slam

Durante el mes de febrero, los alumnos de 4.º ESO, han recibido la visita de Pablowsky, el campeón europeo 2022 de Poetry Slam, como parte de las actividades organizadas por el Departamento de Lengua castellana.

El Poetry Slam en una competición de poesía escénica donde los participantes tienen tres minutos para llevar a cabo su performance. Esta competición es organizada a nivel de los institutos por el Ayuntamiento de L’Hospitalet como parte de la XXIII Jornada de Poesia Jove. Participan once institutos de la zona con un representante elegido a partir de las sesiones de taller organizadas en los centros.

La actividad permite a los alumnos acercarse al mundo poético y poder expresar sus miedos, alegrías, penas y sentimientos en general. Es un momento de instropección y de compartir con los compañeros aquellos temas que les preocupan. Un momento en que la palabra se torna protagonista.