De la imaginación a la pantalla

Los días 20, 21, 22 y 23 de enero los alumnos de 4.º ESO asistieron al taller De la imaginación a la pantalla, en CaixaForum como parte de las actividades organizadas por el Departamento de Lengua castellana.

El objetivo de la actividad era introducir a los alumnos en el lenguaje cinematográfico y que ellos mismos fueran capaces de crear un film propio imitando aquellos que se realizaban en los inicios del cine. Por eso, la sesión se dividió en cuatro bloques. En el primero recibieron una pequeña presentación teórica sobre el origen del cine y los primeros efectos especiales. En el segundo, formaron grupos de trabajos para diseñar una pequeña historia. En el tercero, cada integrante del grupo asumió un papel (director, actor, cámara…) y realizaron la grabación del vídeo teniendo presente el trucaje de sustitución. Finalmente, editaron su propio material con el fin de crear su primera película muda.

Aquí os dejamos las fotos y los vídeos.