Cuentacuentos

El Martes 25 de abril los alumnos de 1º ESO tuvieron una agradable visita: el cuentacuentos venezolano Rubén Martínez.

Durante una hora los estudiantes disfrutaron de esta actividad que fue organizada por el departamento de Lengua castellana. Una de las historias que más gustó a los alumnos trataba de un campesino que se subió por primera vez en un tren. A su lado había un matemático muy aburrido que no sabía qué hacer para entretenerse. El campesino estaba impresionado por las vistas que tenía desde el tren, pero el matemático de lo aburrido que estaba le propuso al campesino un juego que consistía en que el matemático le hacía una pregunta al campesino y si este fallaba le daba un bolívar y luego al revés. Sin embargo, el campesino no aceptó. Así que el matemático le dijo que si él mismo fallaba la pregunta le daría quinientos mil bolívares. En cambio, él solo le tendría que dar uno. Entonces, el campesino aceptó. El matemático le hizo una pregunta al campesino, pero este la falló y le dio un bolívar. Y ahora era el turno de campesino, pensó y pensó y le preguntó al matemático qué animal era el que subía la montaña con dos y patas y la bajaba con cinco. El matemático lo pensó mucho, pero no se le ocurrió nada. Mientras tanto el campesino seguía contemplando las vistas. Finalmente, su trayecto terminó y bajaron a su estación. Entonces el matemático le dio los quinientos mil bolívares al campesino y le pidió saber la respuesta. Entonces, el campesino cogió un bolívar y se lo entregó al matemático.

Finalmente, para terminar la sesión Rubén sacó su guitarra y les cantó un cuento que requería de la participación del alumnado.

Redacción: Itziar Casillas 3º C

Fotografía: Daniel Conde e Itziar Casillas 3º C