Política de calidad de la EHTG

La política de calidad del INS Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona tiene como objetivo trabajar para lograr la excelencia educativa y al mismo tiempo la mejora de nuestros resultados.

Nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros grupos de interés:

1. Agentes que participan directamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje: alumnado, profesorado y las empresas o instituciones que colaboran con nosotros impartiendo los créditos de formación en centros de trabajo.

1. Los destinatarios que  reciben o disfrutan de los resultados obtenidos del proceso educativo: las familias, las empresas o instituciones que insertan laboralmente al alumnado y también la comunidad del entorno del centro donde se inserta socialmente al alumnado.

1. La política educativa establecida por los poderes públicos, en tanto en cuanto recoge las necesidades sociales en materia educativa. Estas necesidades son traducidas mediante las leyes educativas, los decretos de establecimento del currículum, las normas reguladoras, etc.

La satisfacción simultánea de los grups de interés anteriores requiere el desarrollo de estrategias de excelencia, que nos llevarán a ser proactivos y a aplicar la metodología REDAR en las actividades que se encuentran recogidas en los procesos.

Todo ello quiere decir que es necesario:

• Planificar explícitamente las actividades, teninendo en cuenta la satisfacción de los grupos de interés: agentes internos, destinatarios de los resultados y política educativa.
  • Llevar a cabo aquello que se ha planificado.
  • Evaluar sistemáticamente si se están consiguiendo los objectivos previamente establecidos.
  • Mejorar continuamente para conseguir la excelencia de los resultados.

El compromiso del sistema integrado de gestión (SIG) afecta a toda la organización y, por tanto, el equipo humano del instituto ha aceptado la responsabilidad de participar de manera activa en la mejora del sistema integrado de gestión y de todos los procesos. Se fomentará la transmisión de la cultura de la excelencia. Por ello, la dirección del instituto facilitará los medios para lograr el nivel de formación necesario para desarrollar el SIG.

En el ámbito de la gestión ambiental, nos comprometemos a trabajar para reducir y prevenir los impactos ambientales de nuestras actividades y servicios, fomentando la reducción, reutilitzación y reciclaje de los residuos generados, así como hacer un uso responsable de los recursos. Queremos mejorar de manera continua las prácticas ambientales que se llevan a cabo en el centro y fomentar la participación en las campañes medioambientales que propone la Comisión Verde.

Para garantizar la calidad, se dispondrá de un sistema de aseguramiento de la calidad certificado que se basa en la Norma ISO 9001-2015  y el modelo e2cat.