VISITA VIRTUAL

Con la inauguración de la nueva Escuela por parte del Presidente de la Generalitat en septiembre de 1992, se cierra el importante proceso de ampliación y de reforma que supuso la transformación de la antigua Escuela de Sant Narcís. Os presentamos unas fotografías que ilustran los diferentes espacios e instalaciones de las que dispone nuestro centro.

Hall de entrada

Hall entrada
Hall acceso
Entrada principal
Acceso principal

La EHTG se caracteriza por su luminosidad y apertura al exterior. La luz y los espacios amigables son unas de las características que definen la arquitectura de las instalaciones del centro.

Sala de actos

La sala de actos, con una capacidad para unas 50 personas y equipada con instalaciones audiovisuales, es el lugar en el que se llevan a cabo presentaciones y actividades cada curso. También se organizan actos institucionales del Departamento de Educación y otras entidades.

Aula demostraciones

Este aula sirve para hacer clases y actividades practicas. Se hacen también demostraciones llevadas a cabo por nuestro alumnado y profesorado, y por profesionales y empresas del sector.

Restaurantes y bar

Restaurante pedagógico
Restaurante de degustación
La tienda
El bar-cafetería

Las aulas restaurante son los espacios en los que el alumnado de los ciclos de hostelería realizan sus clases prácticas. El centro dispone de varios espacios restaurante separados por muros correderos que permiten separar o comunicar los espacios. Dos de estos restaurantes están abiertos al público externo al centre.

El restaurante de degustación es donde se sirven los platos más elaborados. Es un restaurante con menú cerrado y temporal, y está abierto a todos. Se sirven únicamente comidas durante el curso académico.

El restaurante de aplicación también abre sus puertas al público externo al centro. Se sirven únicamente comidas y es un restaurante de menú, el cual cambia semanalmente.

En la tienda hacemos oferta de las elaboraciones del ciclo de pastelería, y está abierta al público.

La cafetería-bar no está abierta al público, es un espacio de uso y oferta para la comunidad educativa del centro.

Cocina – Panadería, pastelería y confitería

Espacios cocina
Aula de pastelería
Aula de panificación

El aula de pastelería es el espacio en el que se hacen las clases prácticas de pastelería y confitería. En el aula de panificación se hacen las prácticas de panadería.

Las cocinas ocupan una gran superficie. Este espacio está organizado en diferentes zonas:

• El área de preelaboración de alimentos es donde se cortan y preparan los alimentos que constituirán los platos de los restaurantes.
  • El área de cocina pedagógica es el lugar en el que cada alumno tiene sus fogones y todo lo necesario para la elaboración de los platos.
  • El área de cocina central que funciona como la cocina de un restaurante, una sola cocina en la que se trabaja en equipo.
  • El área de cocina de colectividades en la que se cocina para volúmenes más grandes.

Habitación de hotel y lavandería, aula recepción, y de turismo

El aula lavandería es el espacio en el que se hacen prácticas de lavado y planchado de la ropa para hotel y restaurante.

En la habitación aprendemos sobre la preparación y la realización de la limpieza de una habitación de hotel.