Bienvenida

Estimado alumnado y estimadas familias,

Confiamos en que hayáis pasado un verano formidable y que hayáis disfrutado de las vacaciones, y durante este período de desconexión esperamos que hayáis cargado las pilas y que hayáis descansado.

Muy pronto empezará el nuevo curso escolar, condicionado por las circunstancias sociosanitarias de la pandemia de la COVID.

Os damos la bienvenida a la EHTG y aprovechamos para comentaros algunas cosas con el fin de encarar un período escolar que será singular, pero que servirá también para dar continuidad a la formación y para seguir acompañando el crecimiento del alumnado y de la Escuela.

Nosotros, al igual que muchos de vosotros, iniciamos una etapa nueva, no en el centro pero sí en responsabilidad. Como sabéis, este año ha habido cambio en el equipo directivo del centro, y con mucha responsabilidad y ganas tomamos este mandato, con el convencimiento de aportar el máximo de nosotros para seguir en la línea de cualidad y excelencia que distingue al centro.

Ahora sí, buenos días a todos. Me llamo Jordi Garcia y soy el director de la Escuela, y tengo la suerte de liderar un equipo colosal, junto con Raül Cuadras, jefe de estudios; Gràcia Martín, secretaria; Imma Julià, coordinadora pedagógica, y Miquel Serramitja, administrador. Escuela que a partir de ahora es vuestra; espero que la disfrutéis, pero también que la cuidéis y que os la hagáis un poco vuestra.

Durante el curso os iremos conociendo, en estos momentos de inicio de curso nos es difícil, pero sí que querremos poder hacerlo durante este tiempo que compartiremos.

Tengo la suerte de liderar un equipo fantástico, dinámico y cercano, a partir de ahora también lo iréis conociendo.

Hace mucho tiempo que me dedico al sector en el cual vosotros os iniciáis hoy, y os puedo decir que es apasionante, pero también duro, que requiere dedicación, pasión y compromiso, y eso es lo que os pido.

Y también os exijo un par de cosas: respetaos, disfrutad mucho, divertíos y entablad amistad. Seguro que lo que hoy iniciáis os acompañará de por vida.

Finalmente, no nos podemos olvidar del marco normativo del que nos hemos dotado en el centre, es necesario que lo conozcáis y respetéis para lograr una buena convivencia. Vuestro/a tutor/a os lo expondrá, aclarará y explicará.

Para acabar, quiero deciros que iniciáis un período de libertad, un postobligatorio, que tenéis que disfrutar como os decía, pero también espero responsabilidad.

Nada más; quiero explicaros que realmente no solo importa que cuando acabe el curso hayáis llegado a adquirir todos los conocimientos requeridos, sino que lo que más importa es vuestra evolución como personas: querría que fuerais personas íntegras, con valores, críticas y con autonomía, y sobre todo humanos, tolerantes y felices.

A principios de septiembre se publicó en la web el Plan de Organización de Centro (POC) para el curso 21-22. Este plan será revisado y actualizado de acuerdo con la situación sanitaria a lo largo de todo el curso, mediante la participación del conjunto de la comunidad educativa. El Plan de Organización de Centro contiene los protocolos que se habrán de seguir en el día a día de la escuela: entradas y salidas escalonadas, higiene personal, distancies de seguridad, uso de mascarilla por parte de todos, declaración de responsabilidad, etc.

Cuando empiecen las clases, el próximo 13 de septiembre, los/las tutores/as comentarán a todo el alumnado un extracto de este plan. Es necesario que todos hagamos un esfuerzo para que este conjunto de pautas se conviertan en la herramienta que nos permita pasar el curso de la manera más sensata y creativa posible.

Durante el mes de octubre convocaremos les reuniones de familias.

Este es un curso que empieza en medio de una gran incertidumbre y que se irá desarrollando a merced de la evolución de la pandemia. Sin embargo, también debemos tener claro que, en mayor medida de lo que quizá suponemos, también será un curso formidable y provechoso, siempre en función de la responsabilidad, la seriedad y el compromiso colectivos.

En equipo, profesionales, alumnado y familias debemos conjurarnos para cuidar de todos y avanzar conjuntamente en el camino de crecimiento y aprendizaje que representa la Escuela.

En nombre de todo el profesorado y el PAS de la Escuela, recibid un fuerte abrazo,

• Jordi Garcia, director
  • Raül Cuadras, jefe de estudios