Últimas tardes con Teresa

Mireia Marco, alumna de reciente incorporación a nuestro Centro en el nivel de 3º de la ESO fue la elegida en un casting realizado en la Biblioteca Joan Marsé entre más de 20 jóvenes para ser la protagonista de una fotografía que se convertirá en una seña más de identidad de nuestro querido barrio del Carmel.

El consagrado fotógrafo canadiense Jeff Wall fue el elegido para la creación de una imagen que pusiera de relieve la obra de Juan Marsé concretamente Últimas tardes con Teresa, ambientada en el barrio del Carmel.

Se hicieron muchas sesiones para recrear un momento escogido de la obra. Mireia, participó en todas ellas al ser la protagonista de la escena, compaginando las sesiones con su asistencia a sus clases en el Colegio. Una experiencia que no olvidará y una fotografía que se expondrá en el MACBA en 2024 y posteriormente estará en la Biblioteca Juan Marsé.

Una única escena, una única imagen y muchísimo trabajo para conseguirla. Jeff Wall no es un fotógrafo al uso. Tiene una forma de trabajar sorprendente, no sólo dispara atrapando un instante de la vida. Es un creador de historias. Se creó un guión y Mireia tuvo que aprendérselo y actuar como una actriz mientras Jeff iba disparando, Lugares reales y atrezzo real pues hasta los zapatos que llevaba Mireia fueron donados para la fotografía por los herederos de Juan Marsé.

Un equipo profesional maravilloso que desde el primer momento trató a nuestra alumna de manera exquisita facilitándole el trabajo y haciendo que se sintiera en familia.

Alguna instantánea de Mireia con Jeff Wall.

Aquí tenéis el artículo aparecido el domingo 25 de junio en La Vanguardia en el que se informa de este magnífico trabajo.

Enlace a la noticia de La Vanguardia.

Si queréis profundizar en el trabajo de este gran fotógrafo aquí tenéis algo de material:

Entrevista:

Entrevista a Jeff Wall