Actividad dinamizada “El arte de hablar: relaciones humanas” en el MNAC

Los alumnos de Castellano 2 y 3 hemos disfrutado muchísimo de la actividad dinamizadaEl arte de hablar: relaciones humanas” en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Mar Català y Maripi Arriaga, profesoras en nuestra escuela, nos han ayudado a expresar, describir y debatir oralmente sobre dos cuadros muy interesantes y muy diferentes entre sí: “Berenar al camp” de Gaspar Homar (1905-1906) y “Espectadors” de Francesc Domingo (1934).

A través de esta actividad hemos podido contraponer nuestras ideas y aprender de las diversas aportaciones que hacía cada uno de nosotros. Gracias a las profesoras hemos podido construir varios relatos sobre las obras seleccionadas. Además de participar en esta actividad, hemos podido conocer otras obras de autores importantes como Miró, Dalí y Picasso, entre otros, y hemos descubierto un museo fascinante al que, sin duda, volveremos.

Esta es la tercera actividad que los alumnos de castellano llevan a cabo dentro del programa de innovación pedagógica L’ART DE PARLAR: Aprenem llengua a través de l’art i les estratègies de pensament visual (VTS) que pretendre mejorar la competencia lingüística oral de los alumnos de los Centros de Formación de Personas Adultas a través del debate oral utilizando estrategias de pensamiento visual (VTS) y obras de arte seleccionadas de la colección del MNAC. Esta metodología fomenta la participación del alumnado en situaciones comunicativas reales que favorecen el aprendizaje significativo y colaborativo a través de la escucha activa, la observación inmediata y el ejercicio del espíritu crítico con la contraposición de las diversas ideas de los alumnos participantes.