3r – Viajamos por el mundo

Se acaba el curso y también uno de nuestros proyectos favoritos en este final de trimestre.

“Viajamos por el Mundo” es un trabajo interdisciplinar de investigación sobre distintos países del mundo, algunos muy próximos y otros más lejanos.

¿Pero cómo surgió este proyecto? Estábamos en clase de inglés. La maestra preguntaba sobre qué íbamos a comer. Le hizo esta pregunta a una niña y ella contestó que comería una manzana. La maestra se extrañó porque una manzana podía ser un alimento para desayunar o bien un postre, pero no la única comida del mediodía. Otra compañera explicó que eso era porque iban a prepararse para hacer el Ramadán.
Fue entonces cuando surgió “la idea”: trabajar los contenidos del currículum a través de un viaje a Marruecos muy especial. Hemos aprendido muchas cosas sobre la cultura musulmana como la comida típica, que tiene un desierto que se llama Sáhara, cuál es la ropa típica, la música, su bandera, etc, hemos trabajado los sinónimos y antónimos, ortografía de la g/j, ch y también hemos aprendido a escribir postales. Hemos avanzado en el área digital, aprendiendo a buscar información, copiar y enganchar fotografías, escribir con letras diferentes…y en el conocimiento del medio social y natural, hemos visto ejemplos de mapas físicos y políticos, mapas del clima y también cómo viven las personas según el país.

Una vez acabado el viaje a Marruecos, nos quedaron más ganas de viajar y por ese motivo hicimos cuatro grupos y cada grupo organizó un viaje diferente.

Un grupo se fue hacia Colombia (visitaron Bogotá, el río de los cinco colores…), otro grupo se fue a Islandia (visitaron la montaña de colores, vieron un geiser y una aurora boreal…), otro equipo viajó a Japón (compraron un kimono y un paipái, comieron sushi y visitaron la capital, Tokio). Por último, otro equipo viajó a la India (pasaron mucha calor, comieron “samosa”, visitaron el Taj Mahal…).

Si clicáis en cada país, podréis acompañarnos en cada uno de nuestros fantásticos viajes.

Si clicáis aquí, podréis ver el proyecto entero, así que preparad las palomitas y disfrutad. Seguiremos…VIAJAMOS POR EL MUNDO.

Aquí podréis ver fotos

Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

¡Felices Vacaciones!