SÉ LIBRE, BEBE COCA-COLA

Los alumnos de bachillerato tuvieron el placer de asistir a una charla impartida por la doctora María Herrera, especialista en Lingüística de la Universidad Rovira i Virgili y profesora en el Grado de Lengua y Literaturas Hispánicas, titulada: Sé libre, bebe Coca-Cola. Esta trató sobre la importancia de la publicidad en la sociedad actual, y en cómo esta ha cambiado desde sus orígenes, aprovechando los nuevos medios de comunicación.

Los alumnos pudieron observar los mecanismos del lenguaje que utiliza la publicidad, el ejemplo más curioso fue el de la Coca-Cola, que empezó siendo una empresa que producía un refresco estacionario, y posteriormente, y a causa del éxito del producto, cambiaron el término “refresco” por el de “bebida”, para que así se consumiera durante todo el año. Además, María Herrera también hizo hincapié en los protagonistas de los anuncios, por ejemplo, en los de Coca-Cola aparecen personas de todas las edades, queriendo persuadir, de este modo, a un mayor target.

Nuestros alumnos de bachillerato descubrieron que los estudios humanísticos, aún los más clásicos, pueden ser muy útiles y servir, incluso, para un ámbito tan variable y en constante renovación como es el de la publicidad y el marketing.