AL TEATRO POR SANT JORDI

El 23 de abril, Sant Jordi y Día Internacional del Libro, los alumnos de primero a cuarto de la ESO, y de primero y segundo de Bachillerato celebraron la Literatura, asistiendo, en el Teatre Àngel Guimerà, a una modernísima y teenager adaptación al teatro de las Novelas Ejemplares (1613), de Miguel de Cervantes. De las doce novelas, la compañía de teatro representó las cinco más conocidas: “Rinconete y Cortadillo”, “La ilustre fregona”, “El casamiento engañoso”, “El Licenciado Vidriera” y “El coloquio de los perros”.

Fue una experiencia muy divertida y enriquecedora, ya que los alumnos pudieron participar en la obra, como secundarios espontáneos; y además, debatir con los actores sobre variadas cuestiones: desde cuáles son los estudios que se deben cursar para ser actor; hasta si prefieren a Cervantes, por encima de Lope de Vega, el genio de la dramaturgia popular barroca, coetáneo del autor del Quijote.

Aquí se pueden ver todas las fotos.

Dos alumnos de 1º ESO, actores voluntarios por Sant Jordi.