El Instituto Antoni Torroja recibe, entre aplausos, a Críspin d’Olot

CRISPINEl pasado 11 de noviembre de 2016, los alumnos de 1º y 2º ESO del Instituto Antoni Torroja vivieron en directo un espectáculo representado por el juglar Críspin de Olot. Mediante instrumentos y recitación, el juglar representó una función con aire medieval para acercar a la juventud a los modos de entretenimiento de siglos pasados.

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Antoni Torroja de Cervera, el pasado viernes recibió en el escenario de la sala de actos del centro al juglar Críspin de Olot. Los alumnos que se encontraban en sus sitios esperando el espectáculo, disfrutaron de las explicaciones y las representaciones que protagonizó el juglar.

Con carácter culto, inteligente, amable y alegre les recitó poemas y les animó a pasar un rato muy divertido y entretenido. La obra duró poco más de una hora y media, durante la cual la sala estaba saturada, aunque ésta es muy grande.

El objetivo de esta actividad lúdica es acercar a los jóvenes a descubrir cómo la sociedad de antes se reunía para gozar de espectáculos enriquecidos de valores, a diferencia de la de hoy, más bien orientada hacia la violencia y la adicción a las redes sociales.

Clara Pallès Balcells, 2n ESO