Estrenem nova secció a la web

Estrenem nova secció a la web per compartir com viuen els alumnes el seu pas per l’institut, i començarem amb una reflexió d’una alumna del PFI d’oficina.

MI AÑO DE OPORTUNIDADES

No sé muy bien por dónde empezar. Quizás lo correcto sea explicar qué he hecho este año y en qué ha consistido este PFI. Como bien dice su nombre, he aprendido las técnicas de administración básicas: cartas comerciales, archivo, documentación, facturas, albaranes y pedidos, tipos de empresas, organigramas, oficina, riesgos laborales, ofimática y FOL, aunque también matemáticas, sociales, TIC y lenguas. Pero no solo me han enseñado esto, también he crecido como persona ayudando a los demás, he comprobado que todo esfuerzo tiene su recompensa y me he dado cuenta de que no somos casos perdidos, simplemente somos niños que necesitamos un empujón de motivación y un plus de cariño. Aquí, además de con lo estrictamente escolar, también nos han ayudado con lo que de verdad es importante, nos han enseñado a madurar y a crecer.

El colofón a todo este proceso ha sido nuestro proyecto de cooperativa, ya que me ha hecho entender que una sola persona difícilmente conseguirá nada y que, en cambio, el trabajo en equipo es mucho más enriquecedor, rentable y, también, por qué no decirlo, divertido. Sin duda, me he dado cuenta de que todos con todos llegaremos al final del camino como una familia. Asimismo, quiero explicar que sin nuestros profesores esto no hubiera sido posible, ya que, aunque suene a tópico, sin su ayuda no habríamos conseguido nada, así que aprovecho este espacio para darles las gracias por su apoyo y trabajo.

Como bien dice el título del artículo, este ha sido MI AÑO DE OPORTUNIDADES, he conocido a personas increíbles y he unido lazos con otras que ya tenía tratadas de antes, pero, conocidas o no, lo que está claro es que hemos hecho piña y, como toda familia, hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero hemos seguido juntos y cada vez más fuertes.

Este es sin duda MI AÑO DE OPORTUNIDADES porque gracias a estos estudios, con mi esfuerzo y la ayuda del profesorado, he conseguido superar las PACFGM y, por tanto, el próximo curso podré empezar el ciclo formativo que me gusta. Esto no hubiese sido posible sin mi paso por el INS Castell dels Templers.

Muchas gracias a todos. Ha sido un año para recordar, tengo claro que voy a seguir estudiando y que, por mucho que sea el primer y el último año en el instituto, aquí no se acaba todo. Mis compañeros y compañeras, mis amigos y amigas, son lo más preciado y lo mejor que me ha podido pasar. Os agradezco todo vuestro apoyo y ayuda cuando he estado tan hundida que no podía ver la luz. Gracias por vuestra comprensión, gracias por las risas, las liadas y, sobre todo, gracias por ser así. Y esto también va por ti profe, eres parte de mi piña, de mi increíble año, de mis logros, porque sin ti, sin tus consejos y broncas, no habría conseguido nada. Sois gente que vale mucho la pena y espero poderos seguir viendo y saber cómo os va todo.

SOIS LOS MEJORES. OS QUIERO MUCHÍSIMO. GRACIAS POR TODO.

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

XHTML: Trieu una d'aquestes etiquetes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>