Misión Espacial Hipatia

El miércoles 19 de diciembre dimos por finalizado el proyecto globalizado “Misión Espacial Hipatia”

Durante 6 semanas los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO se han distribuido en grupos de 4/5 componentes y han simulado ser una expedición que tenía como misión viajar a Marte.

Este proyecto científico, propuesto por la First Lego League, proponía a estos grupos de exploradores que identificaran un problema físico o social al que tendrá que enfrentarse el ser humano en un viaje espacial de larga duración y que propusieran una posible solución.

El miércoles todos los grupos expusieron sus ideas i soluciones, algunas muy creativas!! Los alumnos de 1r d’ESO expusieron en la biblioteca del Instituto, los de 2º en la Biblioteca de Singuerlín y los alumnos de 3º en la sala de actos de la Escola d’Enginyeria de Barcelona (UPC-Campus Besòs).

Quizás con el proyecto hemos despertado alguna vocación espacial 😀