Recomanacions del Club de Lectura

Claudia Delgado recomana…. Matar a un ruiseñor

Matar a un ruiseñor es una novela  escrita por Harper Lee y publicada en  1960 en  EEUU. Esta novela trata principalmente el racismo, dado una visión muy amplia, y la historia transcurre durante los años 30.

La autora narra la historia desde la perspectiva de una niña, Scout Finch que va  poco a poco conociendo el mundo y tratando de comprender por qué las personas negras en aquella época no tenían los mismos derechos que los blancos. Esta perspectiva hace más interesante la trama.

Lo que más destacaría de este libro es la cantidad de lecciones que podemos extraer y las memorables frases de los personajes. Me gusta la capacidad de la autora para resumir grandes verdades en tan solo dos líneas a través de personajes. Esta es una de mis frases favoritas del libro, es de Atticus Finch, uno de los personajes principales: “Uno no comprende de veras a una persona hasta que considera las cosas desde su punto de vista”.

La personalidad que Harper Lee puso a cada personaje está tan bien descrita que te puedes hacer una idea de la forma de ser de cada uno con tan solo unos pocos detalles. Algunos te hacen sentir cariño hacia ellos, otros rabia, pena…, pero todos te producen algún sentimiento, y esto también es destacable.

La novela en mi opinión, va dirigida a todas aquellas personas que tienen curiosidad por saber cuáles eran los prejuicios e injusticias raciales que había durante los años 30. Sin duda la recomendaría, es uno de aquellos libros que te marcan, uno de aquellos libros que al terminarlo necesitas algún tiempo para comenzar a leer otro libro debido al impacto que ha producido en ti. En conclusión, es una excelente novela.

Claudia Delgado, 2n A